Connect with us

Noticias

Honda fabricará en el futuro vehículos voladores, cohetes y robots

Published

on

Honda Motor Co, dio a conocer su estrategia para incursionar a nuevas tecnologías, Visión 2030.

La empresa dijo en su comunicado de prensa estar completamente comprometida para contribuir a la realización de una sociedad con cero impacto ambiental y cero colisiones y también a nuevas iniciativas que le permitan a Honda asumir desafíos en nuevas áreas.

Dentro de sus nuevas áreas de negocio  destacan: un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), un robot avatar con el objetivo de ampliar el rango de capacidad humana y un nuevo desafío en el campo del espacio exterior.

  1. Honda eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico).

Honda estaría trabajando en su primer vehículo volador. Este vehículo contará con dos modelos, uno 100% eléctrico para desplazamientos interurbanos y otro híbrido de gas y electricidad con mayor rango, el cual estaría enfocado para viajes entre ciudades.

Se espera que este nuevo medio de transporte sea parte del nuevo ecosistema de movilidad eco amigable, el cual contará con vehículos en cielo y tierra.

2.Honda Avatar Robot.

Honda desarrollará un robot tipo avatar con el objetivo de expandir el rango de la habilidad humana virtualmente sin las limitaciones de tiempo y lugar / espacio. Vendrá equipado con una mano de múltiples dedos y funciones de control remoto compatible con IA .

Se espera que salga al mercado en 2030, pero la empresa espera iniciar sus pruebas de concepto con el fin de enseñar un demo de esta nueva tecnología antes del 31 de marzo de 2024 .

3. Incursionar el desarrollo espacial.

La empresa japonesa espera acelerar su investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías aeroespaciales.

Dentro de sus planes está crear una fuente de energía renovable circulante  a base de celdas de combustibles (Hidrógeno) en la luna.

Finalmente, la empresa espera crear un motor pequeño reutilizable. Esto fue planteado por un grupo de jóvenes ingenieros de Honda, esperan aplicar las tecnologías centrales de Honda, como lo son: motores de combustión combustión, fluidos, control y guía.

Via alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending