Connect with us

Noticias

In Memoriam: 5 despedidas tecnológicas del 2022

Published

on

Todos los años, algún dispositivo se deja de producir, alguna herramienta se deja de actualizar o algún programa se retira de servicio,  pero el 2022 se llevo a varios viejos y queridos conocidos que recordamos a continuación:

  1. Blackberry: Aunque esta marca, que en algún momento dominó el mercado, llevaba años en decadencia fue hasta inicios del 2022 que oficialmente se canceló cualquier proyecto de un nuevo dispositivo y se vendieron las patentes más relevantes por 600 millones de dólares a una compañía llamada Catapult IP Innovations Inc. Un final triste para un dispositivo icónico.
  2. El iPod: No fue el primero, pero sí el que revolucionó la forma de reproducir música en formato digital. Aparte, muchas versiones icónicas, desde el original con la rueda física hasta el pequeñísimo iPod shuffle, y por supuesto su última versión: el iPod Touch, del cual nos despedimos en mayo de este año.
  3. Google Stadia: Se fue casi tan rápido como llegó. El servicio de juegos en línea de Google lo intentó, pero no logró generar el interés necesario para subsistir, o quizás aún no hay suficiente tecnología para superar la experiencia de consola o PC Gaming. Sea como sea, después de ser lanzado en el 2019, setiembre fue el mes para decir adiós.
  4. Facebook [Meta] Portal: El dispositivo de comunicación con pantalla de Facebook llamado Portal, nunca despegó. Aparte, le tocó enfrentar competencia como el Google Nest Hub o el Echo de Amazon, sin contar todos los celulares y hasta el iPad. Además, el el cambio de enfoque hacia el Metaverso, este aparato no tenía cabida. Bye, bye, Portal.
  5. El iPhone Mini: Un teléfono interesante, sin duda. Todo el poder del iPhone 13, pero en un tamaño más cómodo y pequeño. Tuvo sus fans (Tec Toc incluido), pero no logró generar las ventas esperadas y en la alineación del iPhone 14, el mini ya no apareció. ¿Regresará? No pareciera. Más bien todo indica que será acompañado en el “más allá” de los dispositivos por el recién lanzado iPhone 14 Plus.

Por supuesto, mucha tecnología más murió este año. Pero queríamos recordar la más icónica. Ahora queda esperar cuáles nos dejarán en el año que viene.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending