Connect with us

Noticias

De lo invisible a lo visible. Esto es lo nuevo de Nissan en el CES 2019

Published

on

Nissan, el fabricante japonés de vehículos, presentará una solución futurista que fusiona el mundo real con el virtual; por supuesto que lo hace en el marco del CES 2019, el Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Se llama ‘Invisible-to-Visible’ o I2V, es una tecnología que busca cambiar la forma en la que manejamos, pero, ¿cómo lo harán?, básicamente será un apoyo para los conductores que brindará información a partir de sensores exteriores e interiores del vehículo. El chofer podrá ver toda la información de forma interactiva por medio de avatares que aparecen en el automóvil.

Cortesía: Nissan

Los sensores pueden monitorear los alrededores y la parte interior del vehículo, anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que está a la vuelta de una esquina.

“Al ayudar al conductor a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera”, dijo Tetsuro Ueda, líder experto en el Centro de Investigación de Nissan.

Invisible-to Visible funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomus Mobility) analiza el entorno de la vía través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil. Así se mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del carro para dar información sobre presas, intersecciones, visibilidad, señalización, entre otras cosas.

Los visitantes al CES podrán experimentar esta tecnología en la exhibición de Nissan; lo harán utilizando lentes de realidad aumentada e ingresando a una cabina de demostración con pantallas tridimensionales.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending