Connect with us

Noticias

Falla en seguridad de Android permite a los hackers controlar la cámara de su teléfono

Published

on

Tomarle fotos o videos desde su propio teléfono puede ser una tarea fácil para un ciber criminal debido a una falla en la seguridad del sistema operativo Android.

Checkmarx divulgó un reporte en el que alerta sobre que esa falla puede darle control de la cámara del teléfono al desarrollador de una aplicación.

De esta manera, si usted descarga una aplicación con software malicioso, pueden tener acceso directo a usted desde cualquier parte del mundo.

El atacante puede silenciar el disparador de la cámara para que usted no se entere si le están tomando fotos o video.

No solo eso, esta falla de seguridad puede permitirle a un hacker tener acceso a su librería de imágenes y videos y a los datos de GPS de estas.

La vulnerabilidad permite al atacante usar el sensor de proximidad para saber si el teléfono está sólo o en manos del usuario.

Esta falla primero fue descubierta por Checkmarx en teléfonos Pixel 2XL y Pixel 3. Sin embargo, recientemente se encontró en otras marcas de teléfonos Android, entre ellas Samsung.

A diferencia de Facebook Bug que permitía acceder a la cámara del iPhone pero con permiso del dueño del dispositivo; en este caso se puede hacer sin autorización.

Google aseguró estar trabajando con Checkmarx para solucionar la vulnerabilidad.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending