Connect with us

Facebook

Facebook permitirá exportar las fotografías de su perfil comenzando con Google Photos.

Published

on

Facebook anunció hoy una herramienta que en teoría le permitirá tener más control sobre la información compartida en la plataforma. Hasta el momento no existía una forma de exportar todas las fotografías de nuestros perfiles de una forma práctica, y tomando en cuenta la gran cantidad de fotos que la mayoría hemos compartido durante años, esta función permitirá no depender de Facebook para mantener o administrar la gran cantidad de imágenes que muchas veces nos interesa mover y conservar en otro lugar.

Steve Satterfield, director de privacidad y políticas públicas de Facebook mencionó en el comunicado que esta medida busca construir sobre el principio de la portabilidad de los datos, y que la decisión es parte de las conversaciones de la compañía con reguladores, políticos, académicos, activistas y otros sobre formas de extender las medidas y conversación sobre privacidad.

Por ahora el servicio está siendo probado en Irlanda pero Facebook planea lanzarlo para el resto del mundo en la primera mitad del 2020. Esta herramientas se podrá encontrar en un futuro en el mismo sitio donde usted puede solicitar la descarga de toda su información. 

¿Un paso serio hacia el manejo de la privacidad en Facebook o sólo una movida de relaciones públicas? ¿Usted que opina?

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending