Connect with us

Noticias

Esta es la nueva familia de Samsung Galaxy S21

Published

on

Los esperados teléfonos de la serie Samsung Galaxy S21 ya están aquí. Fueron anunciados en un evento virtual este jueves.

Los tres modelos son Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.

¿Qué promete Samsung en estos nuevos dispositivos de la serie Galaxy? Prometen experiencia de usuario, un diseño fluido y integración completa de software y hardware.

Comencemos con los Galaxy S21 y S21+. Estos son como hermanos idénticos, sólo que uno más grande que el otro. La diferencia es en el tamaño de la pantalla y batería, el S21 tiene pantalla de 6.2” y el S21+ 6.7”. La batería del S21 será de 4000 mAh y la del S21+ de 4800 mAh.

La pantalla es Dynamic AMOLED 2X con tasa de refrescamiento de 120Hz con una frecuencia dinámica de actualización de 48 a 120Hz. La pantalla también posee AI confort shield que protege los ojos de la luz azul y reduce el cansancio visual; también cambia la temperatura de la pantalla en función de la hora del día.

En cuanto al diseño, hay un cambio bastante perceptible respecto a la serie S20. El set de la cámara ahora se incorpora al marco y los dos tonos hacen una combinación interesante. De hecho, vendrá en varios colores Phantom violeta, Phantom rosado, Phantom gris, Phantom blanco.

Cámara

Por delante Samsung colocó una cámara frontal de 10MP. Esta cámara tiene mejoras sustanciales en la captura de retratos. Ahora ofrece retratos mejorados por inteligencia artificial y según Samsung darán un efecto similar a una cámara profesional DSLR.

En la parte trasera hay una combinación de cámaras muy interesante, un ultra angular de 12 MP, un angular de 12 MP Dual pixel y el sensor principal es un teleobjetivo de 64 MP con Space Zoom a 30X.

La capacidad de video del S21 y S21+ permite grabar en 8K y captura fotografías en alta resolución. También tiene sistema super steady y graba video a 60 cuadros por segundo.

La cámara de los S21 incorpora el modo Directors View, básicamente es un Picture in Picture que permite cambiar entre las tomas de los lentes de la cámara y tiene el vlogger view que permite usar las cámaras trasera y delantera al mismo tiempo.

Otro de los nuevos modos de la cámara del S21 es el Live Thumbnails que captura miniaturas en vivo de cada lente de la cámara.

El multi microphone recording mejora la captura de audio durante la grabación de video, hace una captura más cristalina y se aprovechan mejor los micrófonos del teléfono. Usando los nuevos Galaxy Buds Pro se pueden separar los canales.

El Single Take 2.0 es la nueva generación del modo que Samsung incluyó en la serie S20. Ahora viene optimizado para que no nos perdamos el instante memorable. Single Take captura un video, una fotografía, retrato, distintos ángulos e incluso fotos en blanco y negro con solo presionar una vez el disparador de la cámara.

 

El Galaxy S21 Ultra

Este es el tope de línea de de los nuevos Galaxy. Su pantalla es de 6.8 pulgadas con tasa de refrescamiento de 120Hz y frecuencia dinámica de actualización de 10 a 120 @WQHD+ Esta pantalla ofrece 50% más contraste, también es más brillante con 1500 nit y contraste 3 millones a 1.

Pero la cámara es la primera gran diferencia, ya casi les contamos la otra.

El Galaxy S21 Ultra tiene un lente ultra angular de 12 MP Dual Pixel, un angular de 108MP OIS, un teleobjetivo de 10 MP Dual Pixel  3X, un segundo tele objetivo de 10 MP Dual Pixel OIS de 10X y un láser AF.

El Zoom del Galaxy S21 Ultra puede llegar a 100X (Igual que que el S20 Ultra) pero gracias al lente dual teleobjetivo logra una combinación óptica de 30X y da una ultra claridad muy superior a la generación anterior. Además, la cámara ofrece un nuevo modo noche con tecnología Nona Binning que da imágenes más brillantes, y el faster bright night sensor elimina el ruido visual en las fotos nocturnas, por ejemplo en fuegos artificiales.

La batería del S21 Ultra es de 5 mil mAh y al igual que los otros dos modelos, en nuestra región el procesador será el Exynos 2100.

La otra gran novedad del S21 Ultra es la posibilidad de usar S Pen en un teléfono de la serie S. Por primera vez este modelo incluye soporte para S Pen, una característica que antes sólo estaba reservada para la serie Note. El S Pen no viene dentro del dispositivo como en el Note, sino que será un accesorio adicional para el usuario.

Serán dos modelos del SPen, el tradicional al que estamos acostumbrados y el SPen Pro que estará disponible más adelante en el año.

Para el mercado local Samsung anunció por el momento las capacidades y memoria RAM del Galaxy S21 y S21+. El Galaxy S21 estará disponible en 128 GB con 8 GB de RAM, mientras que el Galaxy S21+ tendrá 256 GB con 8G de RAM. Todos vienen con procesador Exynos 2100.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending